RUTA DE CAÍN A PONCEBOS

La ruta parte de la localidad leonesa de Caín de Valdeón hasta llegar a la localidad asturiana de Poncebos.

DEJATE SORPRENDER

úAtravesarás túneles y puentes colgantes en en un entorno único.

DISFRUTA DE LA NATURALEZA

Pocas rutas en la península te harán vivir y sentir una naturaleza tan salvaje como la ruta del Cares.

SALIMOS DE CAÍN EN LA PROVINCIA DE LEÓN PARA LLEGAR A PONCEBOS EN ASTURIAS. 24 KM EN TOTAL

DESCRIPCIÓN RUTA DE CAÍN A PONCEBOS

DE CAÍN A PONCEBOS

De Caín a Poncebos. La ruta parte de la localidad leonesa de Caín de Valdeón.
La ruta de Caín a Poncebos es de 12 km de ida y otros tantos de vuelta y si queremos realizar solo la ida tendremos que contratar el servicio de taxi para que nos lleven de nuevo a Caín.
Esta ruta es más sencilla en su tramo inicial y se queda la parte más dura de los collados para los últimos 3 o 4 kilómetros.
Nada más salir del pueblo siguiendo el curso del río Cares atravesamos la pequeña pasarela del “ Puente de los pinteros “. Enseguida en apenas 10 minutos llegamos a la presa de Caín y volvemos a cruzar el río Cares para acceder a la zona de túneles.
Aravesamos un tramo de unos 100 metros de un túnel con ventanas laterales. La zona es bastante húmeda debido a las pequeñas cascadas de agua que hay en la zona. Si se puede es recomendable llevar un pequeño frontal para evitar tener algún tropezón con las irregularidades del suelo.
Esta es una de las partes más bonitas de la senda del Carés y en la que la garganta es más estrecha. A medida que vamos avanzando camino de Poncebos, atravesaremos los puentes de Bolín y los Rebecos.
El paisaje se va abriendo poco a poco y al final de la ruta deberemos ascender a la zona de los collados para seguidamente bajar por terreno pedregoso hasta Poncebos.
Hay gente que se ahorra este último tramo algo más complicado y se da la vuelta justo cuando comienza la subida a esta zona.
Si no estás muy habituado a andar o vas en plan de familia con niños pequeños, otra opción es hacer el tramo desde Caín a Valdeón hasta el puente de Bolín unos 2 kilómetros y volver de nuevo al punto de partida.

En definitiva este recorrido de Caín a Poncebos nos ofrece la parte más fácil del recorrido al principio de la ruta.

La otra opcíon es realizar la ruta en sentido inverso de Poncebos a  Caín