ELIGE TU RUTA

VIVE UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

DESDE LEÓN O DESDE ASTURIAS CUALQUIER LUGAR ES IDEAL PARA HACER LA RUTA DEL CARES

No solo el paisaje contrastante de prados en flor y picos nevados inundados de un sol radiante atrae a los turistas aquí. La atracción principal de Poncebos a Caín o de Caín a Poncebos es la ruta del Cares, camino peatonal tallado en la masa rocosa de la garganta del río Cares.

 

La razón de tallar la roca fue para dar servicio a la central eléctrica en los años 40 del siglo pasado.

 

La impresión de caminar por senderos estrechos de montaña, limitados a un lado por un alto acantilado, es simplemente inolvidable. La ruta de Caín a Poncebos es 85% cuesta abajo, con la excepción de la sección de ascenso de 2 km al final del camino frente a Poncebos.

En esta ruta dejamos la parte dura para el final.

La ruta de Poncebos a Caín comienza con su parte dura al principio para luego llanear hasta Caín. En cualquier caso culauqiera de las  dos rutas el recorrido será el mismo ya que es de ida y vuelta.

 

En tiempos remotos, el camino de la ruta del Cares era el único hilo conductor entre el pueblo y el mundo exterior. En invierno, la comida y el correo fueron entregados a través de él.

 

Por lo tanto, si te gusta caminar en las montañas y no le temes a muchos kilómetros de sendero, te invitamos a caminar tal vez por la ruta principal del Parque Nacional de los Picos de Europa: la Ruta del Cares. Este viaje increíble e inolvidable permanecerá en tu memoria de por vida.

 

Esta ruta de senderismo en el área de los Picos de Europa es una de las más impresionantes y famosas de España. Es conocida como la “Garganta Divina/Garganta Divina de Dios” posiblemente porque corre justo dentro de la roca en las montañas del río Cares.

 

La ruta se estableció a principios del siglo XX como parte de la construcción de un canal que suministra agua a la central hidroeléctrica local. La longitud de la ruta de ida es de casi 12 kilómetros. Conecta las ciudades de Caín (León) y Puente Poncebos (Asturias).

 

La ruta del Cares es accesible solo para peatones y no es demasiado complicada. El único problema es que si solo tienes un automóvil, o no hay escolta, deberás regresar al punto de partida.

 

NO ESPERES MÁS Y ADÉNTRATE A DESCUBRIR ESTA APASIONANTE RUTA DE MONTAÑA

¿ VAS A VENIR A ASTURIAS ? TE PROPONEMOS ALGUNA DE LAS SIGUIENTES EXCURSIONES