COMO LLEGAR

ELIGE TU PUNTO DE SALIDA CAÍN O PONCEBOS

ELIGE TU PUNTO DE SALIDA ASTURIAS O LEÓN

Como llegar a la ruta del Cares dependerá del lugar del que queramos comenzar la ruta. Como ya hemos comentado la ruta se puede realizar desde Asturias o desde León. A continuación detallamos como hacerlo a cada uno de estos lugares. En el mapa inferior podéis ver la situación de cada localidad.

RUTA DESDE  PONCEBOS EN ASTURIAS

Poncebos es una pequeña localidad asturiana que es el punto de salida para hacer la ruta del Cares así como punto de partida para otras excursiones como la subida a la localidad de Bulnes. Muy cerca de Poncebos hay varias localidades más  grandes que nos ofrecen todo tipo de servicios de alojamiento y restauración para pasar unos días disfrutando del maravilloso parque nacional de los Picos de Europa que nos ofrece infinitas alternativas de ocio. Entre estas localidades podemos destacar como principales, Arenas de Cabrales, Panes o Cangas de Onís. En el mapa inferior podéis colocar vuestra localidad de origen para llegar a Poncebos.

RUTA DESDE CAÍN EN  LEON

Pain de Valdeón es la pequeña localidad leonesa desde la que parte la ruta del Cares. Situada en la montaña leonesa en plenos picos de Europa nos ofrece servicio de alojamiento y restauración. Muy cerca de Caín hay otras localidades en los que alojarnos para realizar excursiones por la zona. Entre estas localidades destacan Posada de Valdeón, Oseja de Sajambre o incluso la localidad de Riaño un poco más alejada pero que también nos ofrece multitud de servicios. En el mapa inferior podéis ver como llegar a Caín de Valdeón desde vuestra localidad de origen.

EN EL MAPA INFERIOR PUEDES VER COMO LLEGAR A LA LOCALIDAD DE PONCEBOS EN ASTURIAS

EN EL MAPA INFERIOR PUEDES VER COMO LLEGAR A LA LOCALIDAD DE CAÍN EN LEÓN

 

Para llegar desde Madrid al punto de partida bien sea Caín o Poncebos el tiempo estimado es prácticamente igual 5 horas y 20 minutos.

Desde Barcelona el tiempo aproximado es de unas 8 horas hasta Poncebos , siendo unos pocos minutos más el tiempo para llegar a Caín de Valdeón.

En cualquier caso el tiempo que tardaremos en llegar a la zona de la ruta del Cares no debe ser un obstáculo para acercarnos a conocer esta increíble ruta. Lo ideal es pasar varios días en la zona ya que nos encontramos en pleno corazón de los picos de Europa donde podremos realizar infinidad de excursiones.