ACCESOS VERANO

LOS ACCESOS EN VEHÍCULO PARTICULAR A LA RUTA DEL CARES SE RESTRINGEN DURANTE EL VERANO.

ACCESOS 2023 A LA RUTA DEL CARES Y AL COLLADO DE PANDÉBANO

Desde el pasado verano de 2021 los accesos a la ruta del Cares estarán restringidos para vehículos particulares en determinadas fechas de temporada alta como son julio y agosto. Para ello se ha creado un plan especial de transporte que trasladará a los visitantes desde Las Arenas a la localidad de Sotres y con paradas intermedias en Ovar, Poncebos ( Punto de comienzo de la ruta del Cares) y Tielve. En la localiadad de las Arenas se han habilitado 3 parkings y de ahí partirán los autobuses lanzadera que llegarán a Poncebos punto  de partida de la ruta del Cares y acceso también al funicular y pueblo de Bulnes. Desde Poncebos se habilitarán también microbuses para acceder a Tielve y Sotres punto de partida de la ruta que visita el collado de Pandébano y que sirve de acceso a los refugios de la Terenosa y del Jou de los Cabrones, así como a la vega del Urriellu, al refugio, y al propio Urriellu. Desde el collado de Pandébano en una ruta de senderismo de 4km de ida y otros tantos de vuelta podemos acceder a la localidad de Bulnes.

DONDE APARCAR Y DISTANCIAS A LOS PUNTOS DE COMIENZO DE LAS RUTAS

Los parkings para dejar nuestro vehículo como hemos dicho estarán habilitados en la localidad de Arenas de Cabrales. Desde aquí la distancia a Poncebos punto de partida de la ruta del Carés o la ruta para subir a la localidad de Bulnes bien sea en funicular o andando es de 6km.

Desde Poncebos siqueremos acceder a Sotres lo tenemos que hacer en mircobús y a los 6 km de distancia desde Las Arenas tenemos que sumarle otros 11 km por lo que la distancia total será de 17 km desde el parking de las Arenas.

PRECIOS Y HORARIOS

Horarios: los autobuses lanzadera salen desde Las Arenas desde las 10:00 de la mañana hasta las 20:00 y se adaptarán los horarios según la necesidad. El primer transbordo para coger el microbús y subir a la localidad de Sotrés es a las 10:50.

Precios: El precio del billete por el acceso a Poncebos es de 1,55 euros, el trayecto de ida y vuelta son 3 euros.

El precio del billete por el acceso a Sotres es de 2,60 euros y el trayecto de ida y vuelta 5 euros.

Todos los accesos estarán gestionados por la empresa de tansportes ALSA, se pueden reservar los billetes através de su página web.